He estado revisando muchos textos sobre el nuevo papel de las PR con los medios interactivos, web 2.0 y las nuevas formas de hacer noticia y de los nuevos reporteros.

Es dificil revisar tanta información, hacerte de una opinión y después aplicarla a la realidad. La verdad es que PR está atrasado, pero también marketing en general... y es frustrante saber eso y pensar que debes de aplicar todo este conocimiento a una cuenta o a una marca. Es también una oportunidad, para crear, aprender y renovar.

En noviembre se realizó un evento que se llamó Is social media killing PR. Uno de los exponentes, hizo un resumen de qué deben hacer las empresas relacionadas con PR para mantenerse actuales. Me pareció interesante... Les pongo un resumen pero para más info, porfa visiten http://www.web-strategist.com/blog/2008/11/13/business-opportunities-for-the-evolved-pr-agency/

Four Business Opportunities for the Evolved PR Agency:
1) Enhance Existing Functions First of all, some things that are already in place need more focus, for example, it was discussed last night that now that influencers (press, media, bloggers, analysts, customers) can directly be reached by clients –PR professionals can be bypassed. In fact, when you look closely,
everyone’s doing press, analysis and media.
A) Be a filter for clients: There’s a tremendous amount of noise now being created, creating an opportunity for PR folks to filter, sort, and prioritize what matters. You’ll need both access and understanding of brand monitoring tools as well as the ability to see patterns in the noise.B) Council rather than conduit: Although strategic council has been happening for many years, now that clients and influencers can connect directly, this could result in a business shift resulting in more focus on coaching, less on pitching. Mary Trigiani
suggests the same.
C) Extend Social Strategy: Most firms don’t have a strategic response to social media across the whole firm. While the young digital natives may use these pervasive tools, they lack strategic insight, yet the immigrant executives don’t fully understand how these tools change the communication lines.
2) Differentiate Two potential customers were at the event, and both lamented that they can’t tell the difference between one firm to another –they all offer similar promises and relationships. The opportunity for PR firms to be more vocal in the areas of expertise they provide are at hand. PR firms
should become part of the community they serve –regardless of the client they have on the accounts receivable. Instead, be known as the expert firm in your industry, not just pitching, but also serving and helping beyond your clients needs. There’s a business opportunity here for some smart entrepreneur to create a VRM system that allows clients to recommend PR firms to other brands.
3) Extend to the Entire Customer Lifecycle I alluded to this yesterday in the panel, but this is perhaps the single largest opportunity for the evolved PR firm. As we know “Public” relations involves prospects and customers, social technologies mush up the lines between when this starts and stops. As a result, PR firms how learn how to offer value to other areas of the organization beyond corporate communications can find new revenue buckets in
product marketing, product management, product support, and beyond.
4) Fix Your Own Damn Reputation I’ll hit this again: it’s very ironic that an industry so focused on keeping the image of their clients reputation pristine is unable to shine their own shingle. Use these social tools to tell your story –and to get your clients to tell your story –on your behalf. Although the HORN group was the only firm to take this challenge head on, the industry as a whole needs to fix this, but it can’t be insular within the PR community, but looking outside the circle of pros.

Feliz año!

Solo eso, deseando feliz año, esperemos que 2009 esté lleno de sorpresas, pero que sean buenas, cambios y mucha felicidad!!!

por lo pronto cerremos ciclos que nos hacen mal!

Save the Planet, Win Prizes: Good Idea or Marketing Gimmick?

Save the Planet, Win Prizes: Good Idea or Marketing Gimmick?

El tema de lo verde está por todos lados Yo sigo muchos blogs que tienen que ver con acciones contra el cambio climático, a favor de la ecología, del reciclaje, etc. Esta actividad está interesante... el tema de dar algo a cambio de tus donaciones a favor de la ecología es un tema interesante. Finalmente tienes que enganchar a la gente de alguna manera no? no se bien como funciona esa página... pero, igual vale la pena darle una probada y hacer algo en contra del cambio climático, a favor de algunas ONGs o de menos tratar el tema con una visión de esperanza y empezar a hacer algo poco a poco...

duendecillo...


blogging

Acabo de leer un interesante post que resume algunos puntos importantes para el tema de los blogs corporativos, un tema que he estado investigando por intereses personales y profesionales en los últimos meses.
Este blog resume unos pointers que seguro ya había pensado, pero que más claramente no he podido encontrar:
  • The driving force behind blogs should be radical commitment to transparency.
  • Blogging is a lifestyle, attitude and participation in the community. No blog is an island.
  • There is a series of blgospheres.
  • A swarm of people behaving as a group. It’s not about audience. The word is community.
  • Principles of blogging:Post a lot, and succinctly. Be short and targeted. Be prolific and precise.
  • If CEO wants to blog, ask what communities you want to participate in.
  • Companies that treat bloggers like they would The New York Times will find success.

Me gustó el último punto. Si tratas a los bloggers como tratas a the New York Times encontrarás éxito. Aunque no puedes ver a un blogger como un medio tradicional, ya que sus necesidades son muy diferentes, si se deben de tratar con el mismo profesionalismo, además de considerar que los medios están transformándose y que no es posible pensar en los medios tradicionales como separados de los bloggers, y de los bloggers como una fuerza que no vaya a transformar nada, todo lo contrario.

Is Twitterank Ranking Your Popularity Or Stealing Your Password?

La verdad impresiona que la moda de los tweets sea tan rapida, que con solo un minuto de que aparezca un nuevo software o pequeño add on para revisar tu popularidad, analizar quien te borro, quién te sigue, etc en mensajeros, redes sociales, o micro blogging sites, todo el mundo lo hace. Y automáticamente aparecen los paranoicos que asustan a todos los seguidores de la moda para asegurarles que les roban su password/identidad/información.

Eso pasó con Twitterank, que te permite medir la popularidad en Twitter... realmente quieren saber qué tan populares son en un site? qué pasó con la tradicional popularidad en la prepa? Ahora se mide en cuántos amigos tienes en MySpace, Hi5 y Facebook, no?
Por cierto, yo tengo 446 en Facebook... pero 5 en MySpace...

Is Twitterank Ranking Your Popularity Or Stealing Your Password?

frases en la vida: resumen

creo que a veces la vida se reduce a frases:

Quiero leer a humberto eco, he intentado pero desisto
diario me duele la cabeza
Me rio normalmente de 10 a 20 veces al día
Antes me acordaba si me gustaba Einsestein o no
Me gusta sentarme en medio de librerías y leer frases pequeñas de libros grandes
Pienso que los lentes pequeños se ven ´ridículos
Me encanta sentir el viento en la cara
El mejor beso es el que te dan bajo la lluvia
No me gusta llorar porque se me hinchan los ojos
No entiendo a la mayoría de los hombres, pero ya no intento
Creo que el mejor pan que he comido fue en parís al lado del Sena en la madrugada
La palabra Ciruela me da risa
Suspirar puede tener muchos significados, no siempre clasificables
Me han roto el corazon muchas veces
He destruido a muchas personas
No me gusta recordar el dolor
Creo que mi color favorito es el morado, pero a veces es el negro
Si hubiera de decidir, preferiría ser vampiro a ser hombre lobo
La humanidad a veces me asusta
Creo que a veces la sincronia en la que vivo se pasa conmigo