blogging

Acabo de leer un interesante post que resume algunos puntos importantes para el tema de los blogs corporativos, un tema que he estado investigando por intereses personales y profesionales en los últimos meses.
Este blog resume unos pointers que seguro ya había pensado, pero que más claramente no he podido encontrar:
  • The driving force behind blogs should be radical commitment to transparency.
  • Blogging is a lifestyle, attitude and participation in the community. No blog is an island.
  • There is a series of blgospheres.
  • A swarm of people behaving as a group. It’s not about audience. The word is community.
  • Principles of blogging:Post a lot, and succinctly. Be short and targeted. Be prolific and precise.
  • If CEO wants to blog, ask what communities you want to participate in.
  • Companies that treat bloggers like they would The New York Times will find success.

Me gustó el último punto. Si tratas a los bloggers como tratas a the New York Times encontrarás éxito. Aunque no puedes ver a un blogger como un medio tradicional, ya que sus necesidades son muy diferentes, si se deben de tratar con el mismo profesionalismo, además de considerar que los medios están transformándose y que no es posible pensar en los medios tradicionales como separados de los bloggers, y de los bloggers como una fuerza que no vaya a transformar nada, todo lo contrario.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La cuestión en el trato a los bloggers y la blogósfera y estos nuevos medios recae en el contenido; esta cuestión de la transparencia es fenomenal.
Desafortunadamente muchos bloggers se consideran el periodista o comunicador (ojo, que no comunicólogo) tradicional que tiene que encontrar siempre el color negativo.
Para mi lo más interesante es el cambio de paradigma de un grupo de personas recibiendo un mensaje: Comunidad es mucho más fuerte que audiencia.